Los Beneficios del Juego de Mesa

Blog sobre la aplicación de los juegos de mesa modernos

como herramienta de crecimiento y aprendizaje

PARTY GAMES

PARA ESCAPADAS  CON AMIGOS

11 ABR. - Mercurio Distribuciones

 

 

Party Games para escapadas con amigos.

 

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y ya tenemos planeados cuales serán nuestros destinos: el pueblo y sus tradiciones, la casa de la playa (quien tenga esa suerte), una casa rural perdida en medio de la montaña… Sea cual sea nuestra elección, lo que es bastante seguro es que estaremos rodeados de amigos, amigos de amigos, amigos de amigos de amigos… y/o familia.

Juntarnos con otras personas, además del disfrute de esos momentos inolvidables, puede aportarnos numerosos beneficios para la salud como:

 

- Mejora las funciones ejecutivas y las habilidades cognitivas: Para que nos entendamos, al planificar pones en marcha diferentes procesos mentales para conseguir tu objetivo, que es que todo salga bien: ¿Qué días te vas de viaje?, ¿cómo te vas?, ¿dónde dormirás?, ¿dónde comerás?

 

Organizar planes, además de ser para algunos la parte más divertida del viaje, genera una gran actividad mental que activa todas esas funciones.

- Previene la obesidad: con esto no os estamos llamando gordos, no nos mal interpretéis, pero es que relacionarte con otras personas disminuye la ansiedad, que puede provocar la ingesta de comida, además de que reduce el sedentarismo, ¡siempre habrá algún plan que te encaje!

 

- Facilita la resolución de problemas: Conversar con otras personas, aunque no estemos hablando en términos metafísicos, mejora la capacidad intelectual y el pensamiento, por lo que nos volvemos más resolutivos ante los conflictos.

 

- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y neurodegenerativas: Participar en reuniones sociales genera felicidad y bienestar y reduce el estrés, la mejor medicina para cualquier patología. ¿Sabías que además estar con otros seres humanos alarga la vida?

 

¡Y eso solo por estar con otras personas! Si además añades a la ecuación algún juego de mesa, con todos los beneficios que a día de hoy sabemos que tienen (echad un ojo al programa Conectar Jugando que estamos llevando a cabo), haréis que vuestras vacaciones ¡sean perfectas!

Desde Mercurio os proponemos varios party games ideales para echar a la maleta y llevároslos para pasar unos ratos increíbles.

 

 

GRUPOS PEQUEÑOS

Si tus días van a ser con grupos reducidos os proponemos:

 

CRAZY EGGZ, un juego de reacción que os hará pasar momentos muy divertidos en familia. ¿Os ha atrapado el sofá? ¡Arriba esos cuerpos y a jugar al juego de los huevos!

 

PINTIA, si en el grupo tenéis a algún Picasso, o alguna Cecilia Giménez (autora de la restauración del Ecce Homo de Borja), acertaréis con este juego: ¡pintaréis pistas en los cubos gigantes de colores!

 

FUNKY POLLO y HAPPY SALMÓN son dos juegos muy alocados, rápidos y sencillos con los que ¡os partiréis de la risa! (Si lo juegas y no te ríes, te devolvemos tu dinero (guiño, guiño) ).

PARA GRUPOS MEDIANOS

Para grupos de hasta 8 jugadores nuestras recomendaciones son:

 

SCRAWL, el clásico “teléfono escacharrado”, en versión adulta: dibujar y describir alternativamente situaciones como “adoptar un cactus”, “afeitar una llama”, “hacer la cucharita a una cuchara”…

 

DANY, ¿quién te tocará? ¿Dany o una de todas las voces que escucha en su cabeza? Party game de roles ocultos (tu personaje solo lo sabrás tú) ¡muy loco!

 

MANOS ¡ARRIBA!, juego muy rápido del estilo de Happy Salmón. Si en el grupo en el que estás no os conocéis todos, puede ser una buena opción para romper el hielo.

 

DON’T GET GOT, ¡no se juega alrededor de una mesa! Es un juego en el que tenéis que conseguir misiones secretas mientras estáis haciendo cualquier otra cosa, ¡mirad el vídeo para entenderlo!

PARA GRUPOS GRANDES

Si las personas con las que vais a estar superan el número de dedos de tus dos manos, estas son las mejores opciones:

 

BLOCKBUSTER, para cinéfilos nostálgicos: si sabes qué es el título del juego y reconoces el formato de la caja (VHS), ¡es tu juego!

 

COLOUR BRAIN, juego de preguntas donde siempre tendrás una respuesta para contestar ¡de colores! “Los taxis en Nueva York, Londres y Roma”, “El color más popular de rotulador fluorescente”... La guinda del juego es que hay cartas para “hacer el mal” al equipo ganador, jojojo (risa malévola).

 

MENTE VACUNA, party game con preguntas sencillas en las que tienes que contestar lo que consideres que dirá el resto del grupo: “¿Cuál es el mejor sabor de helado?”, “Nombra una provincia que empiece por la letra A”… ¿Conseguirás formar parte de la mentalidad del grupo o serás la vaca rosa (gomosa y preciosa)?

 

MONKIDÚ, juego de roles ocultos en el que si eres el simio tendrás que disimular para que no te pillen. Solo tú sabrás si eres mono o humano (en el juego, en la vida real igual alguien más se ha dado cuenta). ¡Muy party game!

 

LINKEE, es un juego de preguntas donde tendrás que conectar tus respuestas para ganar. ¡Pincha el vídeo!

Y tú, ¿con quién vas a disfrutar estos días? Y ¿por qué party game te decantas?

Mercurio Distribuciones

Editorial de juegos de mesa en España desde 2005.

 

Copyright © 2018 Sonora System S.L. Todos los derechos reservados.