cabecero Deja Vu

Ver juego abierto

 

Deja-Vu
Heinz Meister

¡Pon a prueba tu memoria!

Espera paciente a que salgan las cartas del montón. Si crees que un objeto ha salido por segunda vez, cógelo rápido del centro de la mesa. Pero cuidado, si sale un objeto en las cartas de los que ya hayas cogido, te has confundido y ¡quedas eliminado! Gana quien consiga más objetos en tres rondas.

Un intenso juego de memoria en el que puedes arriesgarte si te fías de tu buena memoria... 

Edad: +8/adultos   Duración: 15 min    Jugadores: 2-6

¿Qué hay en la caja?

36 Cartas de juego
36 Objetos
Reglamento

Objetivo

¡Poned a prueba vuestro cerebro! Turnaos para ir sacando cartas del montón. Si creéis que habéis visto un objeto por segunda vez, cogedlo del centro de la mesa lo más rápido que podáis. Pero si os confundís, ¡estáis eliminados! El jugador que consiga más objetos después de tres rondas, gana la partida. 

Mecánica

Mezclad las cartas y poned tres de ellas aparte, sin mirarlas. Serán importantes para el final de la ronda. El resto de cartas se dejan boca abajo en el centro de la mesa, dejando un espacio al lado para hacer el montón con las cartas que se vayan sacando.

Poned los 36 objetos alrededor del montón de cartas, de modo que estén al alcance de todos los jugadores y ¡ya estáis listos!

Por turnos, siguiendo las agujas del reloj, cada jugador saca una carta y la deja boca arriba en el espacio junto al montón. Intentad memorizar lo mejor posible qué objetos aparecen en las cartas. Cuando pongáis las cartas en el montón boca arriba, aseguraos de que sólo quede a la vista la última carta.

¡Atrapa el objeto!
Cada objeto se repite exactamente dos veces en las cartas del montón. Cuando creáis que habéis visto un objeto por segunda vez en la ronda actual, tenéis que ser rápidos, ¡coged el objeto del centro de la mesa antes de que otro jugador lo haga! Dejad el objeto delante de vosotros para que todos lo puedan ver. Por cierto, podéis coger objetos en cualquier momento del juego, no tiene por qué ser un objeto que acabe de salir. 

Importante: una vez que has cogido un objeto ¡ya no lo puedes devolver!

¿Has cogido un objeto incorrecto?
Estad atentos a los objetos que hayan cogido otros jugadores. Si giráis una carta con un objeto que ya tenga otro jugador, ese jugador ha hecho, obviamente, un error: ha cogido un objeto que no había aparecido por segunda vez. Si cometéis un error, quedáis eliminados de la ronda actual. No podréis coger más objetos de la mesa y no ganaréis puntos al final de la ronda. Pero vuestros objetos se quedarán delante de vosotros, sin que ningún otro jugador pueda cogerlos.

La ronda termina en cuanto se le da la vuelta a la última carta del montón y nadie quiere coger ningún otro objeto. Se comprueban las tres cartas que se habían dejado aparte antes de la ronda: si alguien ha cogido un objeto que está en una de estas cartas, también está fuera de la ronda. Los jugadores que sigan en juego anotan un punto por cada objeto cogido.