cabecero portaldemolthar
PortaldeMolthar 250
Ver juego abierto
 

El Portal de Molthar
de Johannes Schmidauer-König

Atrévete a adentrarte, a través de un portal mágico, al mundo fantástico de Molthar. ¡Aumenta tu poder y únete a criaturas místicas! La profecía dice que un héroe vendrá y luchará contra la oscuridad. ¿Vas a ser tú el héroe de Molthar?

El Portal de Molthar es un juego de cartas de fantasía en el que hay que combinar cartas con valores para activar las cartas de personajes que darán a los jugadores los puntos de victoria necesarios para ganar la partida. Su mecánica es muy dinámica y ya ha cautivado a los jugadores que lo han probado. ¡Tienes que jugarlo!

Edad: +10/adultos    Duración: 45 min    Jugadores: 2-5

¿Qué hay en la caja?

110 cartas de juego (56 cartas de perlas, con valores del 1 al 8, y 54 cartas de personajes)
5 portales
1 reglamento

Objetivo

Conseguir, al menos, 12 puntos de victoria. Cuando un jugador lo consigue, se realiza una última ronda y el jugador con más puntos  gana. En caso de empate, se utilizan las cartas de diamante para desempatar.

Mecánica

Los jugadores escogen un portal cada uno y lo colocan delante de ellos. Se decide quién es el jugador inicial y éste coloca su portal por el lado con el símbolo de jugador inicial (en el lado inferior izquierdo).

Se barajan las cartas de perlas y las de personaje por separado. Se sacan 4 cartas de perlas y 2 cartas de personaje y se dejan boca arriba en la mesa. Las demás cartas de perlas y personajes se dejan en sendos montones boca abajo, listos para robar.

El objetivo es conseguir puntos victoria y éstos se consiguen activando las cartas de personajes con las cartas de perlas. Al inicio del juego los jugadores no cuentan con ninguna carta en su haber, de modo que así se desarrolla el juego:

Los jugadores, por turnos, tienen que realizar 3 acciones a elegir entre las 4 opciones siguientes:

-Coger una carta de perlas, de las que están boca arriba o la primera del montón de robar. Las cartas de perlas se llevan a la mano. Cada vez que se coge una carta de las que están boca arriba se repone inmediatamente.

-Cambiar las cuatro cartas de perlas, por otras cuatro nuevas del montón de robar.

-Coger una carta de personaje, de las que están boca arriba o la primera del montón de robar. Las cartas de personaje se colocan en el portal (sólo tiene hueco para 2 cartas). Cada vez que se coge una carta de las que están boca arriba se repone.

-Activar un personaje, esto es, "pagar" con cartas de perlas lo que indica la carta de personaje (dos parejas, cuatro 1, cuatro cartas impares, etc.). Cuando se activa un personaje, se saca del portal y se coloca a la derecha, dado la vuelta, indicando los puntos victoria conseguidos. Además de puntos victoria, al activar personajes los jugadores pueden recibir diamantes (el dorso de las cartas de personajes) y habilidades especiales inmediatas (fondo rojo) o permanentes (fondo azul) que ayudarán a los jugadores de diferentes formas: los diamantes suman +1 a una de las cartas que tengas en la mano (ejemplo: si necesitas un 4 y tienes un 3 en la mano y un diamante, puedes descartar éste para tener el 4); las habilidades pueden ser tener un valor permanente como si lo tuvieras en la mano, tener más acciones por turno, poder robar una carta a otro jugador, etc.

Los jugadores pueden repetir una de estas opciones más de una vez en su turno, siempre que sólo hagan 3 acciones en el turno (ejemplo: robar 2 veces cartas de perlas y luego activar un personaje, así se completarían las 3 acciones del turno). Al final de su turno los jugadores no pueden tener más de 5 cartas, de modo que si se pasan se tienen que descartar.

En cuanto un jugador llega a 12 puntos victoria, se termina la ronda actual, se juega una última ronda y el jugador con más puntos victoria al final es el ganador. En caso de empate, gana quien tenga más diamantes.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!

footer amigo
Banderola Escape DrGravely