cabecero-saboteur

Ver juego abierto

 

Saboteur
de Frederick Moyersoen

Un juego donde nadie es quien parece…

Estás en la mina en busca de oro. De repente, tu pico aparece roto y desaparece la luz. El saboteador ha entrado en acción. Pero, ¿quién entre los jugadores es el saboteador? ¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan? El jugador que consiga más oro gana.

Esta edición incluye una expansión que añade nuevos papeles de enano, nuevas cartas de túnel y de acción. Los enanos estarán divididos en dos equipos que luchan por el tesoro, pero seguirán teniendo que librarse de los saboteadores… ¿Sabrás mantener oculta tu identidad?

Todo un éxito como juego en grupo y de los más divertidos en “fastidiar” al adversario.

Edad: +8/adultos    Duración: 30-45 min    Jugadores: 2-12

¿Qué hay en la caja?

JUEGO BASE: 110 cartas (44 cartas de túnel, 27 cartas de acción, 28 cartas de pepitas, 11 cartas de enano: 7 buscadores y 4 saboteadores).
EXPANSIÓN: 32 fichas de pepitas, 66 cartas (30 de túnel, 21 de acción, 8 buscadores verdes o azules, 1 jefe, 2 geólogos, 1 “aprovechado”, 3 saboteadores).
Reglamento


Objetivo

En Saboteur, tu objetivo es conseguir más pepitas que nadie al final de la partida, pero para ello, tendrás que conseguir tu objetivo en cada ronda, dependiendo de qué papel te toque:
En el caso de que seas enano buscador, llegar a la pepita de oro.

En el caso de que seas enano saboteador, hacer que los demás no lleguen a la pepita de oro.


Mecánica

(Sólo se explica el juego base)

Se reparten las cartas con los roles: enanos buscadores y saboteadores. Nadie debe saber quién es quién. Se preparan las cartas de salida y de destino según las reglas. Se reparten cartas entre los jugadores (según el número de jugadores).

El jugador, en su turno, tiene que:
- Añadir una carta de túnel, según las reglas, o
- Usar una carta de acción delante de un jugador o
- Pasar y descartarse de una carta.
- Después de haber hecho alguna de estas acciones tiene que robar una carta del montón.

Las cartas de acción son de dos tipos, principalmente, las cartas de herramienta rota, por la que no se podrá seguir excavando en el túnel, a menos que se tenga una carta de reparación adecuada (el pico roto se repara con una carta de pico). Además, hay dos cartas especiales: la carta de derrumbe, por la que se corta el camino de un túnel, y la carta de mapa, por la que se puede consultar una de las 3 cartas de destino (para ver si contiene pepita o no).

La ronda termina cuando un jugador llega con su túnel a la carta con el tesoro. En caso de que llegue a un destino sin pepita, se sigue jugando. También puede terminar si todos los jugadores se han quedado sin cartas en la mano.
Cuando la ronda termina se descubre quién era buscador y quién era saboteador. El jugador que hubiera llegado al tesoro recibe tantas cartas de pepita como jugadores haya, elige una y pasa las demás al siguiente enano buscador, y así hasta terminar las cartas de pepita. Los saboteadores no reciben nada. En caso de que ganaran los saboteadores (no se llega al destino con el tesoro al final de la ronda), reciben pepitas de oro según el número de saboteadores que fueran.

Después de 3 rondas, quien tiene más pepitas gana.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Escríbenos!

footer amigo
Banderola Escape Observatorio